martes, 10 de abril de 2012

Los Tigres del Norte


Teniendo una trayectoria de más de tres décadas de historia musical, Los Tigres del Norte han tomado  la música Norteña con sus raíces de polka, mezclándola con verdaderas historias de injusticia social y noticias a manera de "modernos juglares".  En las canciones de  Los Tigres del Norte se pueden encontrar letras que no solamente pueden divertir, sino que también logran enviar mensajes a todos sus seguidores.


Las letras de las canciones de Los Tigres del Norte logran revelar historias del pueblo mexicano, presentando a sus millones de seguidores un reflejo del pasado, presente y futuro de su entorno. Este grupo se gano rápidamente el nombre de “Los Ídolos del Pueblo”. Este sobrenombre fue otorgado a  Los Tigres del Norte gracias a su público, quienes les consideran artistas llenos de sinceridad y humildad.

No se puede negar que las canciones de Los Tigres del Norte han llegado a registros millonarios de ventas, seguramente gracias a sus giras por países como Estados Unidos, México, América Latina, Europa y Asia. Jorge Hernández, quien no solamente es el acordeonista, sino el director musical de  Los Tigres del Norte, creo con sus hermanos Hernán, Eduardo, Luís y un primo llamado Oscar Lara, dieron inicio a esta banda mexicana, la cual ha llevado su musica y sus canciones a lugares a donde nunca llegaron a imaginarse.

Desde el origen de la banda, las canciones de Los Tigres del Norte han sido creadas gracias a una base bastante sólida de principios y valores que están total arraigados a su cultura, demostrando el honor, el respeto y el orgullo característicos del pueblo mexicano. En algunas canciones como La Puerta Negra, en la cual se narra la historia de una mujer enamorada que tiene prohibido ver a su amado,  Los Tigres del Norte demuestran que de una forma divertida y entretenida es fácil hacer llegar mensajes de la cotidianidad de su entorno.

En 1968, los hermanos tuvieron que dejar su tierra natal, Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa México y emprender su camino hacia Estados Unidos, con la esperanza de ayudar a su familia. Un día, después de tocar en la ciudad fronteriza de Mexicali, fueron contratados para actuar en un desfile del Día de la Independencia en San José, California, el grupo en ese entonces aún no tenía nombre y fue un oficial de inmigración quien los llamó 'Little Tigers', y como viajaban hacia el norte, completó su frase con la expresión 'The Tigers of the North', Los Tigres del Norte. Dando así origen al nombre del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario