sábado, 23 de junio de 2012

Efectos de la música en la mente



El estudio de cómo la música afecta a la mente ha sido un tema de interés para muchos. La interconexión entre la música y la salud física y mental de los seres humanos ha sido investigada desde hace tiempo. La investigación ha concluido que la música tiene efectos que pueden estimular el poder de la mente positiva. Se dice que la música tiene el poder de curar ciertas dolencias. La música clásica de la India se ha encontrado que tiene los poderes más fuertes de curación. La música tiene un efecto calmante sobre la mente positiva y se dice que puede incluso acelerar la recuperación de problemas de salud. Con el poder de la mente positiva, se ayuda a combatir la ansiedad, y con la música, se obtiene un efecto calmante sobre el cerebro.


Al contrario que el poder de la mente positiva, la depresión reduce la actividad cerebral y obstaculiza la capacidad de la mente para planear y llevar a cabo las tareas. Esto puede ser causa de la falta de un neurotransmisor llamado serotonina. Dicho neurotransmisor se encuentra frecuentemente cuando se logra un buen manejo de la poder de la mente positiva, y la música puede ayudar a lograr esto. Se dice que las notas musicales pueden ayudar a aumentar los niveles de serotonina del cerebro, a fin de aliviar la depresión mental y mantener la mente positiva.

La ansiedad es un sentimiento de temor o de incertidumbre que nubla la mente y crea un sentimiento  de miedo acerca de un próximo evento. El resultado de esto es el estrés y la preocupación. El aumento de los niveles de ansiedad y el estrés conducen a la falta de sueño. Los períodos prolongados de ansiedad pueden incluso dar lugar a trastornos de ansiedad. Pero, la música puede llegar a rescatar a una persona de dicho estado. Una musica que logre estimular el poder de la mente positiva, puede calmar los nervios del cuerpo y tranquilizar la mente.

La música afecta el proceso de aprendizaje y pensamiento. Escuchar música tranquila y relajante al mismo tiempo que trabajar, le ayuda a las personas a trabajar más rápido y de una manera más eficiente, manteniendo así la mente positiva. La música tiene la capacidad de hacer que los empleados se puedan sentir motivados. La investigación ha demostrado que la música provoca notables mejoras en las habilidades académicas de los estudiantes y les enseña la importancia del poder de la mente positiva. Escuchar música agradable, mientras que se hace una tarea difícil, puede hacer que parezca más fácil realizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario