sábado, 7 de enero de 2012

Música gratis

Música de Bruno Mars


La industria musical ha comenzado a utilizar descargas gratuitas para la promoción de artistas, pero tal vez puede ser demasiado tarde para detener la ola de música gratis ilegal. Para nadie es un secreto que la industria musical se ha enfrentado a una dura batalla para conseguir que los consumidores paguen por la música digital y no hagan uso de las tantas fuentes para descargar música gratis de forma ilegal, las cuales se hicieron famosas desde finales de 1990.


En la actualidad cada vez más las disqueras y los artistas están empezando a ver la música gratis como una herramienta de promoción para mejorar su posicionamiento ante el público y poder llegar a obtener un mayor número de fans. Si por ejemplo las disqueras descubren que hay un alto flujo de música de Bruno Mars, deberían aprovechar dicha coyuntura para mejorar las ventas de la música de Bruno Mars.

Naturalmente, no se debe apoyar las fugas y las fuentes de descarga que violan los derechos de autor, a pesar de que estas fugas se originen a menudo por personas asociadas con una empresa disquera o un artista específico. Sin embargo, muchos artistas están cada vez más abiertos a hacer canciones que se puedan encontrar de forma gratuita en un esfuerzo por despertar el interés en la música de dicho artista.

Muchos sitios de Streaming de música son un lugar importante para la música gratis, ya que dichos sitios emiten canciones que están oficialmente autorizadas por las compañías discográficas o algunas canciones aportadas por los propios artistas. Algunos de estos sitios ofrecen canciones completas para descargar, además de sus estaciones de radio streaming en las cuales se puede escuchar música de Bruno Mars, Bob Marley o básicamente cualquier otro artista o grupo alrededor del mundo.

Estas pistas suelen ser puestas a disposición por los propios artistas para que puedan construir una mayor audiencia, aunque en ocasiones un sello discográfico hará un seguimiento específico disponible para su descarga. La idea es construir la lealtad del consumidor y hacer que sea más probable que los oyentes hagan una compra legal del material un artista.

MySpace es un sitio con el que muchos artistas promueven sus canciones nuevas y adquirir nuevos fans, aunque sus aparentes problemas financieros pueden significar su fin como un lugar apropiado para que los artistas dispongan de su música gratis como una gran forma de promoción.

Algunas páginas de artistas también ofrecen ya sea fragmentos o canciones completas para el streaming, y algunos artistas crean canciones disponibles para que sus seguidores puedan descargar gratis, como es el caso de la música de Bruno Mars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario